Ca na Nosta

0 comentarios
 



Uno de los paisajes más hermosos del archipiélago balear es el de la isla de Formentera, ubicada sobre las aguas del Mar Mediterráneo es la de menor tamaño que se encuentra habitada en el archipiélago.

La zona es reconocida como un gran atractivo turístico por sus costas y acantilados. Por su escasa altura, el punto máximo no supera los 192 metros, es conocida como la 'isla panqueque' y decenas de viajeros se detienen allí para disfrutar de sus dunas y playas, además de un clima cálido que invita a unas vacaciones descansando y relajándonos entre pinos y matorrales.

Formentera es un espacio natural de gran hermosura y hacia el norte se extienden algunos pequeños islotes deshabitados que también sirven para que los turistas realicen viajes en bote y conozcan más sobre los alrededores de la isla. Los más importantes de este pequeño grupo de islotes son Espardell y Espalmador.

Hoy nuestra visita nos lleva hasta Ca na Nosta, un sepulcro colectivo que se ha convertido en símbolo de Formentera. Fue construido en los inicios de la Edad de Bronce y entre los años 2000 y 1600 antes de Cristo fue utilizado en la zona norte de la isla.

Se encuentra muy cerca de una localidad turística pujante llamada Es Pujols y su descubrimiento en 1974 lo ha convertido en una atracción imperdible para los amantes de la historia y la cultura.

Durante las excavaciones no solamente se delimitó el recinto sino que también se hallaron restos humanos y cerámicas, lo que quiere decir que las ceremonias de enterramiento se llevaban a cabo y eran comunes las ofrendas a los muertos.

Un paraje misterioso, encantador y a la vez místico que no deja de sorprender a propios y extraños mientras paseamos por la belleza de Formentera.

Leave a Reply