Jesús, pueblo tradicional en Ibiza

0 comentarios
 



En la hermosa isla de Ibiza, con sus construcciones blancas y ambiente siempre soleado, encontramos una simpática localidad llamada Jesús, donde podemos disfrutar no solo de las hermosas playas y paisajes de la isla, sino también del descanso y la relajación de un pueblo escondido y no tan visitado como el centro de la ciudad.

Se encuentra cerca de la localidad de Eivissa y cuentan que las construcciones religiosas más antiguas de Ibiza se encuentran en los límites de este pueblo.

En 1498 los monjes franciscanos arribaron y empezaron a construir monasterios y viviendas para quedarse en la isla, pero en 1580 fue entregada a otros monjes, los dominicos, que en menos de 7 años tuvieron que huir hacia los recintos amurallados de Dalt Vila porque estaban siendo amenazados de muerte.

Los piratas fueron siempre una de las principales amenazas en Jesús y por esa razón su historia siempre recuerda a estas figuras nefastas los océanos. La iglesia principal del pueblo cuenta con un hermoso retablo del siglo XVI diseñado por el artista Rodrigo de Osuna, según las fuentes que dicen conocer su origen, y la representación de la Virgen es considerada una de las más hermosas de la iconografía española de la época medieval.

A la hora de recorrer Jesús, un pueblo diferente en el interior de Ibiza, los viajeros podemos deleitarnos con buena comida tradicional y descanso en alguno de los pequeños hospedajes que ofrece el poblado.

Es una zona interesante que crece lentamente gracias al turismo pero sin perder su identidad de localidad pequeña. Ideal para amantes del turismo cultural, el descanso y los paisajes típicos unidos a una excelente oferta gastronómica y las tradicionales casas blancas con postigones azules.

Si quieres conocer la belleza tradicional de las islas baleares, entonces Jesús es un pueblo que merece ser visitado.

Leave a Reply