La Catedral de Palma de Mallorca

0 comentarios
 


La catedral de Palma de Mallorca es uno de los edificios religiosos y monumentos más famosos e importantes de las Islas Baleares, un verdadero símbolo de la vida en la isla de Mallorca que pese al paso de los años sigue congregando a visitantes de todas partes del mundo.

El casco histórico de la ciudad está gobernado por esta construcción imponente que fue declarada Monumento Histórico Artístico en 1931 y posee hermosas vistas no solo desde el exterior, con una figura que recorta la ciudad y permite disfrutarla desde diversos ángulos, sino también desde su interior con inmensas columnas y ventanales majestuosos.

La Capilla de la Trinidad, o Capilla Real, es uno de los aportes del arquitecto catalán Antoni Gaudí, quién realizó trabajos de reformas entre 1904 y 1914 cuando paso de visita por la localidad.

Pero la Catedral de Mallorca cuenta con varias estancias y capillas importantes, cada una con sus propios detalles que las convierten en visitas obligadas para los amantes de la arquitectura.

Por ejemple la Capilla del Santísimo Sacramento. Ésta fue construida por otro arquitecto moderno, Miquel Barceló que se esforzó para combinar estilos y darle nueva forma a una construcción que combina elementos del siglo XIII y XVI.

Al observar por primera vez la catedral uno no puede dejar de percibir ese estilo gótico en sus rincones, pero de todas formas la catedral es la construcción de este estilo que menos piedra utilizó, algo llamativo ya que sus formas requieren una gran concentración de material para sostener sus recovecos y detalles exteriores.

Pero de esta forma se permitió gozar de mayor espacio y al entrar uno se descubre ante la inmensidad de una de las iglesias más hermosas de la isla, sino de todas las Islas Baleares.

Leave a Reply