Un paseo por Mallorca y sus atracciones p1

0 comentarios
 


A la hora de realizar un viaje a las Islas Baleares es necesario contar con un excelente plan de viaje para aprovechar al máximo nuestro tiempo, ya que la belleza del lugar es muy amplia y es importante al menso conocer las más importantes atracciones que podemos disfrutar en la región.

Hemos mencionado en una ocasión anterior la Catedral de Mallorca, por ejemplo, pero si estamos de paseo por la ciudad de Palma de Mallorca existen múltiples atracciones que nos harán deleitarnos con el mejor turismo de playa y cultura en el archipiélago balear.

Empezamos sí con una visita al centro histórico, con la Catedral dominando el escenario, y posteriormente podemos acercarnos al puerto que, además de ser un clásico para la gastronomía, cuenta con muchos años de historia y excelentes edificios de renombre.

En el casco histórico encontramos el Palacio de la Almudaina, una construcción de rasgos árabes que fue restaurada en el siglo XV después de que los caballeros cristianos recuperaron el control de la región. Funciona como museo y también como salón de recepción para eventos especiales, como cuando la familia real española está presente y realiza charlas o reuniones sociales.

De la época medieval también se rescata el Castillo de Bellver. Está en el extremo oeste de Mallorca, fue construido en el siglo XIV por orden de Jaume I y cuenta con un interesante diseño de planta circular y dos pisos, con la Torre del Homenaje como su centro más vistoso y que hoy hace las veces de Museo de Historia de la Ciudad.

Terminamos nuestro primer acercamiento en forma de guía de viajes a Mallorca con Sa Llonja, una excelente combinación de arquitectura gótica y uso civil para un edificio construido en el siglo XV y que hoy sirve como galería de exposiciones artísticas varias.

Leave a Reply