Las cuevas de Artà

0 comentarios
 


Las cuevas de Artà, son un espectáculo digno de visitar y disfrutar. Se encuentran en el Cabo Vermell, en la costa del término municipal de Artà.


Estas cuevas se formaron debido a la fractura que sufrió el macizo montañoso donde se encuentran ubicadas.

Par llegar hasta ellas se debe subir a una altura considerable para encontrar su entrada, desde donde se tiene acceso en primer lugar al Vestíbulo, donde pueden contemplarse gran cantidad de estalactitas de variadas formas y proporciones grandes que se encuentran suspendidas en la elevada bóveda, en tanto que otros grupos de estalagmitas se levantas desde el mismo suelo.

Siguiendo el recorrido se tiene acceso a la llamada Sala de las Columnas, con cientos de detalles increíbles propios sin embargo, de este tipo de arquitectura pura y natural.

Justo en el centro de la Sala de la Reina de las Columnas es posible contemplar precisamente una magnífica columna que mide aproximadamente unos veinticinco metros de altura, alcanzando el techo de la cueva.

Otra de las salas que puede visitarse es la denominada Infierno, donde se encuentra un deslumbrante mural hecho de rocas y otras formaciones.

La excursión a las cuevas de Artà tiene diferentes horarios, así de mayo a octubre diariamente de 10 a 18 horas y en los meses que van de noviembre hasta abril es de 10 a 17 horas.

La visita a las cuevas dura entre 25 y 30 minutos, ya que cada media hora aproximadamente ingresa un nuevo grupo, se paga una entrada muy accesible y los niños no pagan.

Leave a Reply