Museo de Son Fornés - Montuïri, Mallorca

0 comentarios
 

El pasado lejano de Mallorca puede conocerse haciendo una visita al Museo de Son Fornés- Montuïri. De una manera didáctica y entretenida una recorrida por la historia que cuenta a los visitantes como era la vida en el poblado de Son Fornés, más de 2.000 años atrás.

Este museo tan particular se encuentra montado en un antiguo molino de harina construido en el siglo XVIII, el cual ha sito restaurado respetando la arquitectura y formas de la época tradicional mallorquina.

Una variedad de actividades se desarrollan para hacer un paseo educativo y entretenido para toda la familia.

Museo Arqueológico de Son Fornés, funciona en este antiguo molino desde el año 2001 y fue gestionada su creación por la Fundación Son Fornés. En él es posible ver una exposición permanente que muestra los descubrimientos y toda la investigación llevada a cabo en el yacimiento arqueológico de Son Fornés, que se encuentra en las afueras de Montuïri.

Con variado espacion ofrece un magnífico viaje al pasado que tiene comienzo en la época de los “talaiots” que habitaron la región en el año 900 antes de nuestra era.

Los arqueólogos consideran Son Fornés uno de los pueblos prehistóricos de mayor importancia en Mallorca.

Entre sus monumentos se destacan dos taliots de diferentes tamaños el más grande posee 17 metros de diámetro por 3,5 metros de altura y son edificios que dominan el conjunto del área cumpliendo de esta forma su misión de vigilancia y protección,


El yacimiento arqueológico se encuentra alejado del Museo, por lo cual se recomienda hacer primero el paseo por el museo y luego visitar el yacimiento.

El Museo Arqueológico de Son Fornés se encuentra abierto al público de martes a domingo desde las diez de la mañana.

Leave a Reply