Parque Nacional Archipiélago de Cabrera

0 comentarios
 


A una hora aproximadamente de barco desde la bella Mallorca, es posible llegar al Parque Nacional Archipiélago de Cabrera ubicado en las Islas Baleares.

Se trata de un conjunto de islotes calcáreos de una gran riqueza natural, con una extensión de más de más de nueve mil setecientas hectáreas sólo mil ochocientos treinta y seis son terrestres.

En este espacio natural existen más de doscientas especies endémicas y uno de los fondos marinos con mejor conservación en el mundo gracias a su aislamiento, siendo uno de los ecosistemas que no han sido alterados en el Mediterráneo español.

Asimismo, allí se encuentra el Parque Nacional Archipiélago de Cabrera único en España con estas características, razón por la cual fue declarado Parque Nacional Marítimo Terrestre en el año 1991. Siendo declarado también Zona de Especial Protección de Aves debido a su riqueza y abundancia de éstas que representadas por diversas especies.

Formado geológicamente por calizas terciarias, margas y dolomías este Parque es prolongación de la Sierra de Llevant mallorquina.

Agua de una increíble transparencia y magníficas cuevas submarinas son sólo algunas de las características que la hacen el sitio ideal para los amantes del turismo de aventura.

La vegetación del Parque Nacional Archipiélago de Cabrera es típicamente mediterránea, y en ella abundan arbustos leñosos y varias especies endémicas.

Conjuntamente con sus atractivos y tesoros naturales, posee otros de carácter cultural como por ejemplo un Castillo del siglo XIV, declarado Bien de Interés Cultural, y varios yacimientos arqueológicos tanto terrestres y subacuáticos.

Para acceder al Parque Nacional Archipiélago de Cabrera puede hacerse por barco viajando en alguna de las embarcaciones que parten de la Colonia de Sant Jordi y de Porto Petro.

Existen además varias visitas guiadas a la Isla Cabrera y es posible la pesca artesanal profesional con ciertas restricciones y reglas que deben ser cumplidas. Otra de las actividades que muchos desarrollan en la zona es el buceo.

Leave a Reply