Parque Natural de Mondrago

0 comentarios
 

Mallorca cuenta con una extraordinaria variedad de parques tanto privados como públicos que independientemente de su tamaño y estructura, son sitios de inigualable belleza excelentes para la práctica de turismo de aventura como también para quienes gustan de contactarse con la naturaleza.

El Parque Natural de Mondrago es exactamente una de esas zonas de naturaleza casi virgen, con un litoral bastante accidentado, donde puede disfrutarse de un bosque de pinos, lagunas y pequeñas calas.

Este parque se encuentra situado en la costa sur-este sobre la zona de Llevant, cercano al pueblo de Santanyí, un sitio magnífico con una superficie de más de setecientas hectáreas de las cuales la mayoría son privadas y con un objetivo en común que es el conservar la totalidad de su patrimonio natural.

La vegetación, compuesta por varias especies de gran interés ecológico, es muy importante en este entorno natural, que consisten principalmente en barrancos abiertos, arroyos, playas y pequeños sistemas de dunas con especies botánicas que crecen en ellas como el cardo marino, la houseleek y el lirio de mar.

Otra de las zonas con paisajes de gran belleza de la Mondragó es el "brezal", con abundantes matorrales y numerosos árboles de olivo silvestre además de diversas variedades de pinos mediterráneos, además de algunos algarrobos y orquídeas.

La fauna en el Parque Natural de Mondragó es sumamente variada abundan diversas especies de mamíferos, anfibios, reptiles y aves.

Las aves poseen en este Parque un papel importante y por ello son resguardadas para que puedan anidar allí sin peligro, como águilas, halcones y tórtolas que lo tienen como su hábitat natural.

Los amantes de la naturaleza, avistamiento de aves y el turismo rural tienen la oportunidad de descubrir y conocer este lugar maravilloso donde además es posible conocer más sobre ciertas especies que se encuentran en extinción.

Leave a Reply