El mercado tradicional de Sineu

0 comentarios
 

El mercado más auténtico y antiguo de las islas Baleares es el que tiene lugar todos los miércoles en la localidad de Sineu, ubicada prácticamente en el mismo centro geográfico de mallorca. Fue el rey Jaime II el que lo instauró en el año 1306 y desde entonces ha sido una cita obligada para los habitantes de la comarca del Pla y ahora también para los visitantes de la isla.

Este es el único mercado de animales vivos que se puede encontrar en Mallorca. Son muchos los campesinos que se acercan a Sineu para comprar o vender algún animal, pero también acercarse a los puestos de frutas, verduras, productos artesanales, etc. y los turistas que se acercan al pueblo en coche o en tren desde Palma. Aunque se extiende por todas las calles del centro del pueblo, la parte fundamental del mercado se encuentra en la Plaça des Fossar, donde se exhiben los animales.

Una versión aumentada de este mercado tradicional tiene lugar cada primer domingo de mayo, cuando se celebra la Fira de Sineu, el evento más importante del calendario del pueblo.

Por otra parte, la localidad de Sineu está considerada como una de las capitales gastronómicas de la isla. Cuenta con una gran oferta de restaurantes y celleres con mucha historia, donde se puede saborear lo mejor de la cocina mallorquina: frit, sopas mallorquinas, lomo con col, caracoles... La excursión perfecta para un miércoles en Mallorca es levantarse temprano para dedicar la mñana a recorrer el mercado y después quedarnos a comer en alguno de sus cellers, probando claro está el vino que ellso mismos producen para sus clientes.

Leave a Reply