Mercado hippy de Las Dalias en Ibiza

0 comentarios
 

En la década de los 70 se produce la "invasión hippy" de Ibiza. Con ella aparece el famoso mercado de Es Canar y resucita una vieja sala de fiestas llamada Las Dalias, alrededor de la cual empieza a desarrollarse un improvisado punto de encuentro de los bohemios de la isla y los turistas más curiosos.

Así nació el mercado hippy de los sábados de Las Dalias, en concreto un 14 de febrero de 1985, con unos cuantos tenderetes. Desde entonces la fama de este lugar aumentó de forma imparable, alimentada por la mejor forma de publicidad: el boca a boca, convirtiéndose en un mercado diario que recibe miles de visitantes y donde se despliegan más de 200 puestos.

Pasear por él es una experiencia única que llena al visitante de sensaciones: puestos de artesanía y productos locales (sobre todo alimentos biológicos), moda ibicenca, obras de arte, libros, reservados donde recibir un masaje o practicar yoga, todo tipo de terapias alternativas, música étnica... Todo en el ya mítico ambiente desinhibido y festivo de la isla blanca.

El éxito del mercado de Las Dalias ha hecho posible que el público haya acogido muy bien otras iniciativas como el mercado estival nocturno de los lunes (en agosto también los martes) con actuaciones de músca en vivo o el mercado cubierto navideño. Su fama ha cruzado ya fronteras y hoy en día está considerado como uno de los grandes mercadillos del mundo.

Mercadillo de Las Dalias (Ibiza) - Datos de interés:


  • Localización: Carretera Eivissa-Sant Carles Km. 12

  • Horario: Todos los sábados de 10:00 a 2:00 horas (en verano también los lunes por la noche, a partir de las 20:00 horas)

  • Más información: lasdalias.es

Leave a Reply