Palma Thursday Night Fever, compras nocturnas por la ciudad

0 comentarios
 

El verano de 2009 la asociación de pequeños comerciantes de Palma en colaboración con las autoridades de la ciudad puso en marcha una iniciativa para animar las noches del jueves durante los meses de temporada alta. El Palma Thursday Night Fever propone tanto a los ciudadanos como a los visitantes de la isla un paseo diferente por las calles de la ciudad fresco y lleno de ambiente donde encontrarán la habitual oferta de ocio de la capital balear junto a comercios de todo tipo abiertos hasta altas horas de la madrugada.

No solo bares y tiendas, también museos y galerías de arte. Incluso la Catedral abre sus puertas hasta bien entrada la noche. Los resultados que se buscaban con esta idea iban más allá que el simple rendimiento económico de los negocios de la ciudad, también se pretendía devolver a la ciudad el ambiente nocturno mediterráneo, que invita a pasear, divertirse, tomar una copa y disfrutar de la noche. Algo que en Palma inexplicablemente se había perdido.

Por otro lado no tiene sentido que en una ciudad volcada al turismo los comercios cerraran a las 20 h. en plena temporada. La vida de las ciudades está en sus calles y era una lástima que un escenario tan bello como el casco antiguo palmesasno no fuera aprovechado para ello. Ahora, música, compras, ocio y la frescura de las noches llenan las calles de Palma de un ambiente excepcional.

La acogida de esta idea ha sido tan buena que incluso acude gente desde otros lugares de la isla y muchos hoteles organizan excusiones nocturnas hasta Palma, atraídos por el reclamo de una visión distinta de la ciudad.

El Palma Thursday Night Fever y llena el hueco vacío de la semana nocturna en Palma, entre el bullicio del fin de semana y las rutas de vino y tapas (la famosa Ruta Martiana) que se celebra los martes y miércoles.


Leave a Reply