Cuevas del Drach, un mundo subterráneo

0 comentarios
 
El tesoro más valioso del municipio mallorquín de Manacor (con permiso de Rafa Nadal) no se encuentra sobre la superficie sino bajo tierra. Son las famosas e impresionante Cuevas del Drach, un sistema de grutas subterráneas de más de 2 km. de longitud que se hallan a una profundidad que en algunos puntos alcanza los 25 metros.

Los geólogos creen que estas cavidades se formaron hace 20 millones de años por la lenta acción del mar, penetrando lentamente en el subsuelo y dando lugar a formaciones increíbles.

La cueva contiene en realidad cuatro grandes cavernas conectadas entre sí: la Cova negra, la Cova Blanca, la Cova Lluis Salvador y la Cova dels francesos. Todas ellas con espectaculares y caprichosas formaciones geológicas.

Un aspecto sorprendente de las cuevas el Drach es el gran lago interior (Llac Martel) que en un determinado momento de la visita debemos atravesar en barca. El trayecto se ameniza con los juegos de luces en el techo de la cueva y música cálsica. Es el instante más mágico de toda la visita a este sobrecogedor mundo subterráneo.

La visita dura algo menos de media hora. La temperatura en el interior de la cueva es de unos 20º C (se mantiene contante en verano y en invierno) y la humedad gira en torno al 80%.


Cuevas del Drach - Datos prácticos:

Cómo llegar: Las cuevas están situadas a unos 65 km. de la ciudad de Palma, en Porto Cristo, cerca de la carretera PMV-401-4 dirección Porto Colom.

Horarios: cinco pases diarios de 10 a 17 h. (en invierno solo hasta las 15:30 h.)

Precios: 11,50 € por persona

Importante: No se admiten animales y está prohibido realizar fotografías.

    Leave a Reply