El Castillo de Bellver en Palma

0 comentarios
 


El Castell de Bellver es la única fortaleza con forma circular de toda Europa, construido por el rey Jaime II en el siglo XIV, la época en que Mallorca formaba junto a las otras islas y los territorios del Rosellón en Francia un reino independiente de la Corona de Aragón.

Hoy es uno de los monumentos más visitados de la ciudad de Palma y su inconfundible silueta, en lo alto de una colina, domina la bahía y da la bienvenida a los que llegan a Mallorca en barco. De hecho, ése es uno de los principales atractivos de los que suben hasta él: las excepcionales vistas que se obtienen desde este privilegiado balcón al Mediterráneo. Cabe recordar qauí que Bellver, en catalán medieval, significa "bella vista".

Pero el interés del Castillo de Bellver radica en la rotundidad de sus muros y la historia de que han sido testigo a lo largo de los siglos, tal vez por eso se eligió este lugar para albergar el Museo de Historia de Palma. Su círculo está flanqueado por cuatro torres. La más alta de ellas, la Torre de l´Homenatge, fue utilizada como mazmorra y ha contado con famosos prisioneros como el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos en 1801.

En la actualidad, el patio central del castillo se hace servir como escenario de celebraciones o actos solemnes, conciertos de música clásica y eventos relacionados con la cultura.

Aunque se puede subir sin dificultad a pie, tanto por la carretera principal como por los diversos caminos que atraviesan el tupido bosque de pinos que rodea la fortaleza, que constituyen por otro lado el verdadero pulmón de la ciudad, se puede acceder al Castillo de Bellver con el bus turístico o el de línea. La entrada al recinto cuesta 2,50 € para los adultos y 1 € para estudiantes y pensionistas. Los menores de 14 años entran gratis.

Leave a Reply