Ferias de otoño en Mallorca

0 comentarios
 

El verano en las Baleares se suele prolongar hasta el mes de octubre. Se ha ido el calor pero el tiempo sigue siendo bueno y algunos siguen pensando en disfrutar del sol y la playa. Es más, hay quien piensa que precisamente ésta es la mejor época del año para visitar Mallorca, cuando el clima es más suave y el turismo de masas ya ha vuelto a casa. También porque se puede disfrutar de las mejores ferias tradicionales de los pueblos del interior de septiembre a noviembre. He aquí algunas de las más interesantes:

  • Feria del Melón, en Vilafranca de Bonany. Donde se premian los más grandes y sabrosos que se producen en la huerta de este municipio de la comarca del Pla, una de las más prolíficas.

  • Feria del Vino de Binissalem. Cuando llega la época de la cosecha, Binissalem se convierte en la capital de la isla: hay una guerra de uvas por sus calles, un concurso de pisadores de uva, jornadas gastronómicas, mercados, catas y mucho vino.

  • Muestra de la Llampuga, en Cala Ratjada. Solo en otoño se puede pescar en las aguas de las islas este delicioso pescado que, en especial en la costa de Llevant, se cocian y consume de mil formas. Una de las delicias secretas de la gastronomía mallorquina.

  • Mercados y ferias temáticos a lo largo y ancho de la isla: Feria de la Sobrasada de Campos, Feria de la Calabaza de Muro y Feria del Pebre Bord (pimiento picante) de Felanitx.

  • Feria de Otoño de Consell, también dedicada al vino ya que en este pueblo se ubican algunos de los mejores viñedos de la comarca del Raiguer. Esta fiesta vinícola es, junto a las de Binissalem y Santa Maria del Camí, la más importante de la isla.

  • Fira de l´Esclata-Sang de Mancor de la Vall, el punto de reunión de los buscadores de setas de la isla y de los amantes de los productos de la montaña, además de una ocasión de descubrir uno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Tramuntana.

  • Dijous Bo de Inca, el gran jueves del año para la pequeña ciudad del interior de la isla, a la que acuden visitantes de todos los rincones de la isla, llena de mercadillos, música y mucha animación.

Leave a Reply