Moverse en barco por las islas Baleares

0 comentarios
 

Además de las conexiones aéreas entre islas, también es posible saltar de una a isla a otra gracias a los barcos que conectan los principales puertos de las Baleares entre sí y con algunos puntos de la península. Es un medio de transporte menos rápido que el avión pero bastante más económico y que ofrece algunas ventajas como la posibilidad de transportar tu vehículo.
Dos son las compañías que monopolizan los servicios marítimos en las islas: Balearia e Iscomar, además de otras más pequeñas que realizan trayectos menores y excursiones de ida y vuelta en el mismo día como las que parten del Puerto de Sóller a Sa Calobra o el barco que zarpa a diario desde la Colonia de Sant Jordi hacia Cabrera.

En Mallorca los puertos de Palma y Alcudia concentran casi todo el tráfico marítimo, con la única excepción de la línea que conecta Cala Ratjada con Ciudadela, en Menorca, operada por la compañía Cape Balear.
  • Desde Palma se puede navegar a Barcelona, Valencia, Mahón, Ibiza además de Denia y Alicante, via Ibiza. En temporada alta hay también una conexión directa entre la capital balear y el puerto de La Savina en Formentera.
  • Desde Alcudia, que este año estrenó una flamante y moderna estación marítima, se puede navegar a Ciudadela (el puente más usado entre Mallorca y Menorca), pero también a Mahón y a Barcelona.
Menorca dispone de dos grandes puertos ubicados en los dos extremos de la isla. Destaca Mahón por ser el mayor puerto natural del Mediterráneo y el puerto comercial más oriental de España.
  • Desde Mahón hay conexiones con Alcudia, Palma, Barcelona y Valencia.
  • Desde Ciudadela se puede viajar a Mahón, Alcudia, Barcelona y Cala Ratjada.
La isla de Ibiza se beneficia de su posición intermedia entre Mallorca y la península y su puerto, el de Vila, tiene siemper un tráfico intenso. Al norte de la isla Sant Antoni de Portmany tiene también algunas conexiones con la península.
  • Desde Ibiza se puede llegar a Palma y a La Savina, en Formentera (los barcos salen cada dos horas), y a tres destinos en la península: Barcelona, Denia y Valencia. Los barcos que zarpan del puerto dePalma con destino a Denia hacen escala siempre en Ibiza.
  • Desde Sant Antoni de Portmany también salen barcos a Barcelona, Valencia y Denia, aunque con menos frecuencias.

Leave a Reply