Talamanca, la gran playa urbana de Eivissa

0 comentarios
 


La playa urbana de Ibiza, la más cercana desde Dalt Vila y sin duda una de las más concurridas de Baleares es la de Talamanca, a poco más de 2 kilómetros de Eivissa, a medio camino entre las puntas de Tabernera y de s’Andreus.

Ese pequeño arenal cerrado, a resguardo del oleaje y el viento, es ideal para un baño tranquilo. Sus aguas nunca están agitadas y su profundidad es escasa. Todo ello, unido a su excelente ubicación al lado de la ciudad, la convierten en la preferida por las familias y por los bañistas que busquen relax a poca distancia de su casa. A pesar de ello, es una playa bastante tranquila en la que ni siquiera en verano podemos ver grandes aglomeraciones de gente.

La arena de Talamanca es muy blanca y de grano medio, que deja paso a algunas zonas rocosas en sus márgenes. Su pendiente es muy baja. Uno se puede adentrar en el agua y nunca le llega a cubrir (a 50 metros de la orilla tan sólo cubre un metro y medio). Además, la brisa que sopla es siempre suave. Sus fondos arenosos están libres de escollos con solo algunas colonia de algas en las zonas más profundas, por ese motivo son tantas las pequeñas embarcaciones que deciden fondear en esta bahía, en especial en la parte sur de la cala, en un lugar conocido como Raconet de s’Amarador.

Una pequeña península de forma alargada, Es Botafoc, separa Cala Talamanca del puerto de Ibiza. Desde aquí se pueden realizar algunas excursiones interesantes como las que nos llevan, siempre a pie, hasta la Illa Plana, Es Freuet, Platja des Duros, Punta Grossa y el Faro des Botafoc desde donde se obtiene una vista espectacular de Dalt Vila.

Llegar a Talamanca es muy sencillo. Tan sólo tienes que coger uno de los vuelos económicos que hay a Ibiza y desde Eivissa en coche basta con seguir la señalización viaria y se tarda unos cinco minutos si no hay tráfico. Se puede estacionar el vehículo de manera gratuita en las inmediaciones de la playa. Si no disponemos de vehículo propio podemos llegar en autobús, la parada más próxima se halla a 100 metros del mar.

Leave a Reply