Turismo Gay en Ibiza

0 comentarios
 

Dentro de las grandes mecas del turismo gay en Europa (Berlin, Mykonos, Amsterdam...) Ibiza ocupa un lugar muy destacado. Tal vez porque la peregrinación hippy que se inició enlso años 60 aportó a la isla un atmósfera cosmopolita como nunca antes se había visto en España y un ambiente de tolerancia absoluta hacia la homosexualidad.

Claro está que no todo es que Ibiza sea amable con los turistas del colectivo gay, el éxito también se debe a la increíble belleza de su clima, la isla de Ibiza sus playas y sus paisajes, además de una oferta de ocio inigualable. Todos estos factores hacen de la isla de Ibiza uno de los destinos preferidos de gays y lesbianas.

Muchos hoteles de la isla, desde modestas pensiones a resorts de lujo, lucen en sus folletos y sus halls la etiqueta gay friendly, mientras que algunas de sus playas, como la de Es Cavallet, es un punto de encuentro muy popular de gays y lesbianas de todo el mundoademás de para los nudistas.

Ello no quiere decir que Ibiza no sea igualmente un destino ideal para lso heterosexuales, solo que la convivencia de unos y otros es aquí armoniosa, algo que no sucede en todo el mundo o al menos no con la naturalidad que se vive aquí.

Varias agencias de la isla organizan en verano los Gay Tours que permite a quienes lo contratan conocer todos los establecimientos de ambiente nocturno gay de la isla, como “La Torreta”, “La Oliva” o “Dalt Vila” además de a las más famosas discotecas ibicencas. Anfora Disco es la gran discoteca gay principal de Ibiza, ubicada en Dalt Vila, la parte vieja de la ciudad. Los otros grandes templos de música electrónica de Ibiza reservan un día de la semana para celebrar su sesión gay como (Las Matinée de Space o La Troya Asesina en Amnesia), animadas fiestas que atraen a partes iguales al público gay como al heterosexual.


Leave a Reply