Un parque temático para Mallorca

0 comentarios
 

La empresa danesa Theme Park Group ApS (TPG) sigue empeñada en levantar un gran parque temático en Mallorca al estilo de Port Aventura o Terra Mítica, un gran complejo de ocio en una finca de 110 hectáreas que se ubicaría tal vez en los municipios Palma, Llucmajor o Campos.

El proyecto es viejo, nació hace doce años y no se ha puesto en marcha todavía por diferentes motivos: la reticencia de los gobiernos de Baleares de distinto color, los vaivenes de la economía mundial, la crisis...

Lo que sí está clara es la temática del parque: la insularidad. Dispondría de distintas áreas y en una de ellas se podrán encontrar construcciones típicas de Mallorca, explicaciones y atracciones en torno a la cultura y la historia de esta tierra. Las otras zonas están abiertamente lúdicas: piratas, aventuras, espectáculos, restaurantes...

Según relata el folleto que facilitó TPG a los medios, en el área denominada "Aventura" el visitante habrá un gran volcán del cual descienden grandes barcazas que amerizan en una espectacular caída sobre el lago; en la zona "Fantasía" habrá un restaurante con terraza suspendida sobre el lago; En la "Tropical" encontraremos vegetación exuberante y un gran tren con túnel y montañas; finalmente en el espacio "Piratas" se levantarán un anfiteatro, un castillo y dos navíos piratas.

La inversión total asciende a 200 millones de euros, que supondrá la creación de 80 puestos fijos de trabajo durante todo el año y 450 empleos en temporada alta. Actualmente en España hay 129 parques de ocio. El que mejor ha funcionado hasta la fecha es Port Aventura, que en 2010 registró 4,5 millones de beneficios.

Leave a Reply