Jazz Voyeur Festival 2011 en Palma

0 comentarios
 

Mallorca y el jazz mantienen una apasionada relación desde hace décadas. En verano varios conciertos y festivales tienen lugar a lo largo de la geografía de la isla: Deià, Sa Pobla, Andratx y otros pueblos son honrados con la visita de reconocidos músicos a nivel internacional. Sin embargo es en Palma donde las estrellas del jazz y todas las variantes del género brillan con más luz, durante la celebración del Jazz Voyeur Festival.

La de 2011 es ya la séptima edición de este festival que se celebra en distintos escenarios de la capital mallorquina desde el 23 de noviembre hasta el 23 de diciembre. La nómina de músicos y artistas es impresionante: Tommy Emmanuelle, el creador del "finger style", la guitarra flamenca de Antonio Rey, Lucky Peterson, la estrella de los 80 Christopher Cross, autor del aclamado tema "Sailing", Juan Perro presentando su último álbum "Río Negro" y muchas otras estrellas del panorama musical más selecto.

El broche de oro lo pondrá The Late Night Gospel Choir el 23 de diciembre, el coro del famoso programa estadounidense "The Late Show", de David Letterman. Un fabuloso coro de voces negras educadas en la mejor tradición neoyorquina de música espiritual. Una actuación que promete ser vibrante.

Este año la mayor parte de los conciertos, cuyos precios oscilan entre 20 y 40 € tendrán lugar en el Teatro Principal de Palma, menos acogedor y auténtico que el Jazz Voyeur Club, aunque con una capacidad muy superior.

Si te gusta la música y piensas viajar a Mallorca este mes, tienes una ocasión de oro para disfrutar de este fantástico festival.

Leave a Reply