La Seu, la impresionante catedral de Palma

0 comentarios
 

Una de las estampas más bellas y famosas de la ciudad de Palma de Mallorca es la de su enorme y bella Catedral gótica, más conocida por los mallorquines como La Seu, imponenet de día y fascinante de noche, cuando su imágen iluminada se puede ver desde cualquier punto de la bahía. Quienes viajan a la isla en barco o recalan en ella a bordo de un crucero, son recibidos por esta imagen fascinante.

La Catedral de Palma comenzó a construirse en el siglo XIV, sobre los restos de la mezquita de la ciudad árabe y, aunque oficialmente se termináron las obras en el año 1601, los trabajos de remodelación no han concluido todavía. Hasta el mismísimo Antoni Gaudí trabajó en la reforma de la fachada principal a principios del siglo XX. Otro ilustre que hace pocos años dejó su huella en la catedral de Palma fue Miquel Barceló, el artista contemporáneo mallorquín más internacional, con la decoración de la capila central.

En el pasado estuvo asomada a las mismas aguas de la bahía, al pie de la muralla; hoy la separan del mar un lago artificial, el Parc de la Mar y la Autovía de Llevant que enlaza con el Paseo Marítimo de la ciudad.

Arquitectónicamente La Seu es una muestar bien peculiar del estilo gótico, tanto por su aspecto robusto como por su anchura. Presume de tener el rosetón más grande del mundo gótico, con 13,8 metros de diámetro.

Por su grandeza, su historia y su significado, la Catedral es una visita obligada para todos aquellos que visitan Palma. Los horarios de apertura son de 10:00 a 17:00 h. de lunes a viernes, y los sábados hasta las 14:00 h.También se puede asistir a la mis dominical y a los eventos religiosos de la isla que tienen en La Seu su escenario privilegiado.

Leave a Reply