Mercadillos de Navidad en Mallorca

0 comentarios
 

Verano, sol, playas, luz, naturaleza, fiesta... Todo eso es lo que nos viene a la cabeza cuando pensamos en un viaje a Mallorca, pero ¿y la Navidad? Cada vez son más los que eligen la isla para pasar las fiestas y recibir el Año Nuevo. Y es que Mallorca tiene mucho que ofrecer también en estos días tan especiales, entre ellas, sus variados mercadillos navideños.

Todo el periodo de Adviento se instalan en Palma dos mercadillos permanentes de Navidad: uno en la Plaza de España y otro en la Plaza Mayor, decorada con una iluminación señorial. En ellos se pueden comprar todo tipo de adornos para el abeto y la casa, elementos decorativos, figuras de Belén, pequeños regalos y muchas cosas más. Están abiertos hasta el 6 de enero.

Fuera de la capital también hay otros mercados muy frecuentados, aunque solo se instalan durante los fines desemana. Entre los más destacados están el de Portals Nous en Calvià, el de Manacor y el Fironet de Nadal de Artà, de carácter más rural y tradicional.

Pero al ser Mallorca una isla tan cosmopolita no es extraño encontrar otro tipo de mercadillos con ambiente internacional. La pequeña colonia escandinava organiza cada año un mercadillo navideño sueco en el barrio palmesano de El Terreno, cerca de la Plaza Gomila. Se festeja Santa Lucía con velas y adornos tradicionales y se sirven dulces típicos de esta región de Europa.

Por otra parte, el encantador Mercadillo Alemán se monta cada año en las hermosas instalaciones del Palacio de Congresos del Pueblo Español, un recinto que reproduce edificios, calles y plazas de toda España y que se llena de puestecitos de madera donde se venden velas, adornos, artesanía y se sirven productos gastronómicos alemanes, sobre todo el Glühwein o vino caliente con especias. Es lo más parecido a un tradicional mercado navideño centroeuropeo que podemos encontrar en España.



Leave a Reply