Museo Etnográfico de Sta. Eulària des Riu

0 comentarios
 

En una isla con una historia tan larga como Ibiza, por la que han pasado tantos pueblos y civilizaciones, no podía faltar un espacio como el Museo de Etnografía de Ibiza, ubicado en Can Ros des Puig de Missa en Santa Eulària des Riu. Todos estos pueblos han dejado su huella de uno u otro modo en el carácter, las costumbres y los usos de los ibicencos de hoy.

Su objetivo desde su inauguración en 1994 es la recuperación y la investigación de todo aquello que hace referencia al ámbito rural de la isla, con interesantes exposiciones y monográficos. El museo dedica de forma permanente una sala a la indumentaria y a la joyería, otra a todo tipo de herramientas relacionadas con el trabajo de la tierra, y una última a objetos diversos. Además, suele ser habitual que en la temporada de verano el espacio cuente con la presencia de artesanos locales que muestran su trabajo en público: trabajos con esparto, confección de indumentaria tradicional, etc.

El museo se ubica en la casa de Can Ros, una de las grandes fincas de Santa Eulària des Riu. Actualmente es propiedad de la Fundació Illes Balears. Es una visita muy recomendable para acercarse al aspecto más auténtico y tradicional de Ibiza, una mirada a un pasado que nos ayuda a entender el presente.

Museu d'Etnografia d'Eivissa
  • Can Ros des Puig de Missa - Santa Eulària des Riu
  • Precio entrada: Adultos 2,60 € - Jubilados 1,30 € (niños gratis)
  • Horario: de lunes a sábado de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Domingos cerrado

Leave a Reply