Almendros en flor en Mallorca

0 comentarios
 

Entre enero y febrero la isla de Mallorca se cubre de un manto blanco. No, no se trata de nieve (aunque esta también llega fiel a su cita en las cumbres de la Serra de Tramuntana) sino de los colores blanco y rosado de los almendros en flor, que ofrecen una de las estampas invernales más bellas de la isla.

La mejor manera de disfrutar de este espectáculo es perderse por las carreteras de las comarcas del Pla y del Raiguer, teniendo como aliado el fantástico clima del suave invierno mallorquín. Para ello necesitaremos un medio de transporte: hay quien prefiere la bicicleta, combinando turismo y deporte, y quien en cambio opta por la comodidad de un automóvil, dado que es relativamente sencillo encontrar un alquiler de coches baratos en Mallorca.

La belleza de los almendros en flor atrae a un perfil muy concreto de visitantes a la isla: amantes de la naturaleza, aquellos que buscan el encanto rural de Mallorca, los que huyen del turismo de masas, quienes desean hacer un viaje romántico... Las agencias de viaje alemanas exponen en sus vitrinas las ofertas de  Mallorca Mandelblütte que seducen a tantos viajeros de ese país.

Por eso es éste un buen pretexto para viajar a Mallorca en invierno, alojarse en un pequeño agroturismo o un hotel de interior, lanzarse a recorrer sus caminos entre cultivos, bosques y montañas, detenerse para conseguir las más hermosas fotografías y, por qué no, regalarse el paladar con las especialidades gastronómicas mallorquinas propias de esta época del año.

En nuestra ruta a través de los floridos campos de almendros no faltarán las paradas en los típicos mercados tradicionales del centro de la isla, más recogidos y auténticos que durante el verano. Hay muchos y muy interesantes, aunque si hubiera que recomendar uno, nosotros nos decantamos por el de Sineu, en el mismo centro geográfico de la isla. Su mercado de los miércoles se llena de un ambiente muy especial entre animales de granja, productos del campo, delicias culinarias y artesanía. ¡Y un excelente vino que podremos probar en sus cellers!

Leave a Reply