Alojamiento económico en Ibiza

0 comentarios
 

Cada verano legiones de visitantes llegan a Ibiza en busca de sol, playa y diversión. Decenas de compañías vuelan a la isla blanca desde numerosos puntos de Europa y muchos cruceros por el Mediterráneo occidental incluyen una escala en su puerto. No cabe duda pues que éste es uno de los grandes destinos de viaje de España y del Mundo.

Pero claro, con tanta demanda y las lógicas limitaciones geográficas derivadas del hecho insular, no siempre el que planea viajar a Ibiza logra encontrar fácilmente alojamiento económico. El reclamo de la Ibiza blanca, paraíso natural y tierra de libertad, con sus luminosos días, sus prodigiosas puestas de sol y sus noches interminables, es tan poderoso que atrae a más gente de la que puede llegar a acoger. Todo le mundo quiere viajar a Ibiza en verano.

Sin embargo, no es misión imposible conseguir alojamiento en Ibiza a buen precio, incluso el pleno verano. La clave del éxito es saber dónde buscar, hacerlo con suficiente antelación y tener cierta flexibilidad en cuanto a fechas. La variedad de hostales y hoteles en Ibiza es enorme, y va desde encantadores hoteles rurales y pequeñas pensiones hasta grandes complejos turísticos y establecimientos de gran lujo junto a la costa.

El hecho de alojarse en un tipo de hotel o en otro tiene en Ibiza una importancia relativa, ya que el ambiente y la esencia de la isla radica en buena parte en la mezcla. En las calles de los pueblos, en las terrazas junto al mar, en las discotecas, en los mercadillos hippies e incluso en las más recónditas calas es habitual que se produzca una fusión entre gentes de la más variada clase. Así fue desde el principio de la historia y así lo sigue siendo hoy. Es algo intangible, la propia magia de la isla, la que nos empuja a ello casi sin que nos demos cuenta.

Divertida y espectacular en verano, recogida y delicada en invierno, viajar a Ibiza en cualquier época del año es una experiencia fantástica. Sin duda, y por muchas razones, un destino diferente al resto del Mediterráneo. Para comprobarlo tendrás que venir aquí.

Leave a Reply