Paseos en globo: la belleza de Baleares desde el cielo

0 comentarios
 
No hace falta repetir una y otra vez que las islas Baleares son uno de los rincones más bellos, no solo ya de España, sino de todo el Mundo. Por eso, es una excelente idea poder contemplar toda esa belleza desde el aire, contratando un emocionante y  paseo en globo. En los últimos años han florecido muchas empresas que se dedican a esto, ofreciendo diversas opciones a diferentes precios.

Lógicamente es en Mallorca, la isla grande, donde hay más opciones para montar en globo y la que ofrece mayor variedad de rutas y paisajes. Mallorca Balloons, que lleva veinte años funcionando desde su globódromo de Manacor y que posee un globo con capacidad para 16 personas, y El Globo de Mallorca en Palma, que incluso ofrece "vuelos chárter" a distintos destinos fuera de las islas, son dos de las empresas más destacadas.

En la localidad de Cala Ratjada encontramos por un lado la empresa Illes Balears Ballooning, que ofrece paseos guiados para disfrutar de la geografía mallorquina desde lo más alto mientras tomamos una deliciosa copa de cava, y también Karakorum Adventures. Amnbas opciones ideales para gozar del placer de "navegar" en el cielo.

Sorprende la cantidad de empresas dedicadas a los viajes en globo que se ubican en Ibiza. En Platja den Bossa funciona Exclusive Luxe Ibiza, que brinda la posibilidad de hacer paseos en globo de algo menos de una hora saboreando una exquisita merienda, y en Sant Antoni de Portmany más o menos lo mismo es lo que ofrece Take Off Ibiza.

En Eivissa están también Sunset Point, Ibiza en Globo e Ibiza Events. Todas ellas operan vuelos de intensa belleza e incluyen la ceremonia del "bautismo de aire" y el certificado oficial de viajero en globo.

Una experiencia preciosa y absolutamente segura, no recomendada para quienes odien las alturas pero imprescindible para quienes busquen sensaciones excitantes y deseen regalar sus sentidos y su memoria de imágenes inolvidables.

Leave a Reply