Rutas de invierno para disfrutar de Menorca

1 comentarios
 

Sin duda la isla del archipiélago balear que mejor ha resistido los embates del turismo de masas, y por tanto ha conservado casi intactos tanto su entorno natural como el núcleo de sus tradiciones y modos de vida, es Menorca.

Por eso no tiene demasiada importancia qué época del año elijamos para viajar al más oriental de los territorios de nuestro país. Lógicamente el verano nos brindará la oportunidad de disfrutar del sol y nadar en las siempre limpias aguas de sus hermosas playas y calas, pero el encanto de la isla será el mismo que si lo hacemos en los meses de invierno.

Es más: para mucha gente es precisamente éste el momento idóneo para explorar los tesoros ocultos de la isla, libres de turistas, en su estado original. Hay quien para ello elige la bicicleta, e incluso el caballo, utilizando el viejo camino costero hoy rehabilitado, aunque lo mejor es buscar un alquiler de coches baratos en Menorca, ya que el transporte público nos resultará insuficiente. Sin duda la forma más práctica de llegar a todos los puntos de interés.

Además de las carreteras asfaltadas, en Menorca hay numerosos caminos y pista de tierra que conducen a calas escondidas, yacimientos arqueológicos y parajes costeros o de interior. En muchos de ellos encontraremos barreras que nos obligarán a bajarnos del vehículo para seguir nuestra ruta. No hay nada ilegal en hacer esto, las  barreras están ahí para que no se escapen las vacas o las cabras de los payeses. Si no quieren dejarnos pasar nos lo advertirán con otras formas más explícitas. Eso sí, una vez franqueado el paso hay que volver a dejar la barrera cerrada.

Llegar al pie de los cinco faros que guardan las costas menorquinas, improvisar un picnic sobre las arenas desiertas de alguna playa, sobrecogernos en el silencio de las piedras milenarias de las taulas y las navetas, probar el queso de las granjas del interior... Las formas de disfrutar del invierno en Menorca son variadas y fascinantes. Un sorprendente descubrimiento para el viajero. 

One Response so far.

  1. Estupendo artículo sobre Menorca. Si bien es cierto que Menorca durante el verano es una maravilla y sus playas su emblema, en invierno deja entrever muchas otras propuestas de gran interés. Si te gusta la cultura, la naturaleza y la rica gastronomía, visitar Menorca en temporada baja puede ser tu mejor elección. Para moverte resulta imprescindible alquilar un coche en Menorca, yo siempre que he ido he alquilado con www.ownerscars.com
    La Naveta des Tudons, el Faro de Favaritx o Cavalleria, Trepuco, Torralba den Salort, La Mola, La Cova des coloms, ...son ejemplos de estupendos lugares que visitar que sin un coche no podrías acceder. La isla es una preciosidad y aunque hay quien dice que en general es una isla cara, yo pienso que lo mejor es gastar poco en alojamiento para poder disfrutar de actividades de ocio y buenos restaurantes. ¿No lo creéis?

Leave a Reply