Es Vedrà, el islote mágico de Ibiza

0 comentarios
 

Es Vedrà, una formidable masa rocosa que se erige frente a la punta suroeste de Ibiza, en el municipio de Sant Josep de sa Talaia, es uno de los puntos más interesantes de las Pitiuses y tan cargado de misterio y leyenda que puede sre un tema tan válido para un blog de viajes como para uno dedicado al esoterismo y lo oculto.

Los investigadores de fenómenos paranormales y los aficionados al fenómeno OVNI aseguran que Es Vedrà forma, junto con el puerto de Sóller y el Peñón de Ifach en Alicante, un triángulo mágico donde se producen numerosos fenómenos extraños, una especie de "triángulo de las Bermudas" en versión mediterránea. 

Como suele ser habitual en este tipo de cosas, hay quien se las cree y quien no. Entre los primeros es habitual encontrar gente que asegura sentir una energía especial desde el mirador de Cala d´Hort donde se contempla la fabulosa silueta de es Vedrà. Pescadores y vecinos de la zona ponen también su grano de arena para alimentar la leyenda: se dice que las palomas mensajeras pierden el sentido de la orientación  cuando sobrevuelan el islote y que los que nadan o bucean en sus aguas notan un extraño zumbido de origen desconocido.

Algunos ufólogos sitúan en este lugar nada menos que una base extraterrestre, mientras que otros atribuyen su magia a su forma piramidal. Es Vedrà aparece incluso en los documentos del "Caso Manises" de 1979, el más famoso de los expedientes X españoles, en el que un avión comercial se vio acosado por un objeto no identificado mientras realizaba el trayecto Palma-Tenerife. Fue sobrevolando Es Vedrá cuando el comandante avistó el famoso aparato no identificado. 

Pero la tradición mágica de este islote viene de antiguo. Los ibicencos del Medievo creían que en él  y en el islote vecino de Es Vedranell habitaban malvadas brujas que por las noches volaban a Ibiza para propagar enfermedades y maldiciones. La verdad es que los únicos habitantes de la isla son las lagartijas de larga cola verde.

Mágico o no, Es Vedrà ofrece a cualquier hora del día una imagen bella e impactante que merece ser incluida en nuestra ruta por el sur de Ibiza.

Leave a Reply