Jardín Botánico de Sóller

0 comentarios
 

Una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Mallorca es Sóller, precioso pueblo ubicado en el mayor y más fértil valle de la Serra de Tramuntana, famoso por sus naranjas, su tren turístico, su arquitectura modernista y su puerto natural en forma de media luna. 

Pero en un lugar como éste, rodeado de un entorno natural único en la isla (el mar, las cumbres de la sierra, los aromas del valle...) era ideal que se ubicara el más importante Jardín Botánico de Mallorca, un templo de la naturaleza, la ciencia y el medio ambiente, que abrió sus puertas al público en el año 1992.

Todo buen amante de la naturaleza no puede pasar por Mallorca sin visitarlo. Aquí se encuentra la mejor exposición de árboles, arbustos, plantas y flores típicos del clima mediterráneo en un escenario hermoso, una vieja y señorial finca a las afueras del pueblo.

El Jardín Botánico alberga también el Museo de Ciencias Naturales de Sóller, que acoge el legado del conocido geólogo solleric Guillem Colom. El Jardín Botánico de Sóller juega un importante papel en la conservación de la biodiversidad vegetal de las Islas Baleares, intervieniendo en el manejo de las diferentes poblaciones naturales de especies que se encuentran en peligro de extinción, con el objetivo de que se lleguen a mantener por sí solas en su ecosistema. 

Este hermoso paseo verde está estructurado en diferentes áreas: una dedicada en exclusiva a la flora autóctona de las islas Baleares, otra a las diferentes especies vegetales propias de otras regiones del Mediterráneo, una tercera dedicada a la flora del archipiélago hermano de las Islas Canarias y finalmente dos huertos especiales: uno de plantas aromáticas y medicinales y otro donde se exhiben diferentes especies de frutales y hortalizas

Jardí Botànic de Sóller - Datos de interés: 
  • Localización: Carretera Palma-Port de Sóller, Km 30,5 - 07100 Sóller
  • Horario: de noviembre a febrero, de 10:00 a 14:00 h. - de marzo a octubre, de 10:00 a 18:00 h. 
  • Precios: Adultos 5,00 € - Menores de 12 años entrada gratuita. Precios especiales para grupos. 


Más información en: jardibotanicdesoller.org

Leave a Reply