Sa Rua, el carnaval de Palma

0 comentarios
 

También en las islas Baleares se celebra el Carnaval en febrero. Tal vez no con la misma intensidad que en las grandes capitales carnavalescas de España, Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, aunque sí con de manera multitudinaria y con un gran despliegue de música, color y buen humor.

La fiesta de Carnaval más popular es la que tiene lugar en Palma, conocida popularmente como Sa Rua, porque es una fiesta que se vive y se desarrolla en la calle. Un encantador batiburrillo en el que se entremezclan la religión con las tradiciones y la fiesta.

El desfile de Sa Rua se celebra el domingo por la tarde (este año la fecha es el 19 de febrero a las 17:00 horas) y todo el mundo puede participar en él. Lo más espectacular suele ser el paso de las carrozas con elaboradas escenificaciones y disfraces preparados por los diferentes grupos durante todo el año. Por supuesto no faltan los disfraces satíricos con alusiones hirientes a personajes conocidos de la ciudad, en especial a los políticos.

El aperitivo de Sa Rua es el desfile de los niños, Sa Rueta, que se celebra por la mañana y está dedicado exclusivamente a los más pequeños.
.
El punto de partida será la calle Barón de Pinopar, al final de Via Roma. Desde allí se ditigirá hacia el casco antiguo pasando como es tradicional por La Rambla, el Carrer de la Riera, el Carrer Unió, la Plaça Joan Carles I (más conocida por los palmesanos como la plaza de las tortugas), la elegante avenida Jaume III y el Passeig Mallorca.

El desfile se termina sobre las 21:00 horas, aunque la fiesta sigue por las zonas clásicas de marcha de la ciudad: desde La Lonja y el casco Antiguo hasta la Plaza Gomila y el Paseo Marítimo. Una larga noche de diversión.

Leave a Reply