Un safari en Mallorca: el zoo de Porto Cristo

0 comentarios
 

Si viajas a Mallorca con niños (aunque la visita también es del agrado de los adultos), no puedes dejar de acercarte al Safari Zoo de Porto Cristo, en la zona de Llevant, al este de la isla. Se trata de una original reserva donde habitan cerca a más de 600 animales de todas las especies, la mayoría de ellas del continente africano.

El nombre de "safari" no le viene de casualidad ya que hay la posibilidad de recorrer toda su extensión con tu propio vehículo, visitando cada uno de los hábitats en los que girafas,  lémures, hipopótamos, cebras, antílopes, avestruces o rinocerontes viven en estado de semilibertad. Solo hay que tener especial precaución en la zona de los babuínos, que no dudan en trepar al capó de los coches y meter las patas por la rendija de la ventanilla para ver si encuentran algo de comida en el interior.

En cualquier caso, no hay ningún peligro para los visitantes y la sensación de estar tan cerca de los animales es intensa y fascinante. La otra opción es hacer más o menos el mismo recorrido, aunque algo más corto, de unos 3 km., cómodamente sentados el Tren Safari que realiza una ruta por los principales hoteles de la zona  (Cala Millor, S´Illot, Poro Cristo, Cala Mandia...) y los lleva al parque.
.
En el Safari Zoo de Porto Cristo encontraremos también un reptiliario, un acuario y  varios hábitats especiales para animales potencialmente peligrosos como los grandes felinos o los caimanes. En esta área, fuera del recorrido del safari en coche, descubrimos bellas e interesanets especies como por ejemplo el Aligator de China,  el Elefante Asiático, el peculiar Wallabee australiano o la Grulla Coronada, sin olvidarnos del Burro Mallorquín, entrañable representante de las especies auóctonas de la isla junto al cual todos los niños quieren fotografiarse.

Safari Zoo de Porto Cristo - Datos para preparar tu visita:
  • Localización: Ctra. Porto Cristo - Son Servera, km 5 - 07680 Porto Cristo (Mallorca)
  • Horarios: En verano abre cada día de 9.00 h a 18.30 h. - en invierno de 10.00 h a 16.00 h. 
  • Precios: Adultos 17 € - niños (hasta 12 años): 11 € (precios especiales para grupos numerosos)
  • Web: www.safari-zoo.com

Leave a Reply