Binibeca Vell, una pequeña joya blanca en Menorca

1 comentarios
 

¿Existen todavía los viejos pueblos de pescadores donde disfrutar del ritmo de vida luminoso y pausado del Mediterráneo? Desde luego es un mundo que se ha perdido para siempre pero del que aun es posible encontrar algún eco. Por ejemplo en Binibeca Vell, al sureste de Menorca.

Antes de seguir hay que advertir al lector de que este "viejo" pueblo de pescadores fue construido en 1972, y sin embargo no podemos hablar de un fraude o engaño porque se hizo con tanto respeto hacia la arquitectura, la tradición y la estética menorquina que el resultado fue simplemente fantástico. Hoy Binibeca Vell es uno de esos lugares mágicos que no podemos dejar de visitar en nuestro viaje a la isla.

Se trata de una joya pequeña y delicada, un pueblo de pescadores de pequeñas casas blancas, persianas pintadas de azul y estrechas callejuelas. Pasear por el caótico laberinto de sus calles es una experiencia divertida y fascinante. Aunque parezca todo un artificio, una especie de pueblo "en exhibición", sus pequeñas casas están habitadas y muchas de ellas se alquilan a los turistas.

El pueblo cuenta también con una pequeña iglesia, un supermercado y varios comercios y restaurantes. Son muchos los que, tras un día de sol y mar en las cercanas playas de Binidalí o Binisafuller, se acercan a Binibeca Vell al caer la tarde para pasear por su minúsculo puerto y cenar junto al mar. 

Para llegar a Binibeca basta con seguir las indicaciones que parten desde Sant Lluís (en algunos carteles escriben Binibequer en lugar de Binibeca), y una vez llegados allí desviarse hacia el poblado de pescadores, separado de la urbanización moderna donde también se encuentra una pequeña y bonita playa. Precisamente la palabra "vell" sirve para diferenciar el poblado original de la urbanización (Binibeca Nou) construida años más tarde.

One Response so far.

  1. Sin duda unos de los lugares preferidos por los turistas. Un estilo propio e inconfundible...
    www.menorcavacaciones.com

Leave a Reply