La Semana Santa en Pollença

0 comentarios
 


Pollença siempre orgullosa y fiel a sus tradiciones es uno de los pueblos de Mallorca y de todas las islas donde más intensamente se vive la Semana Santa. Si tenemos que elegir en nuestras vacaciones un lugar de la geografía mallorquina para presenciar los actos relacionados con estas fechas, éste debería ser sin duda nuestro destino.

Como en el resto de las poblaciones de la isla, la Semana Santa empieza con el tradicional Domingo de Ramos, día que el pueblo entero sale en procesión por las calles portando las tradicionales ramas de olivo y palmas; el jueves tiene lugar la procesión de la Sang, que se inicia en la Parroquia de Pollença en la Plaça Major y hace un recorrido por diferentes calles del pueblo.

Pero sin duda el momento más emotivo y por el que la Semana Santa pollencina es célebre en toda la isla es el Viernes Santo cuando tiene lugar el Davallament, considerado de interés turístico desde el año 1968. La celebración consiste en desclavar a Jesús del oratorio del Calvari (situado al final de un largo camino de piedra de 365 escalones y flanqueado de solemnes cipreses en las afueras del pueblo) y bajarlo hasta la plaza Mayor.

Las espectacularidad de este escenario y el silencio sepulcral que acompaña todo el ritual bajo la temblorosa luz de las antorchas hacen de éste uno de los momentos más destacados de la Semana Santa en Baleares.

Así que, seas creyente o no, en tu viaje a Mallorca en Semana Santa reserva un momento para acudir a presenciar, con respeto y atención, este viejo ritual, sobrecogedor y digno de ver.

Leave a Reply