El paraíso de la playa de EsTrenc ¿en peligro?

0 comentarios
 

La playa virgen más grande y famosa de Mallorca es la de Es Trenc, al sur de la isla, en el término municipal de Campos. Pero ahora podría estar en peligro por culpa de un proyecto urbanístico al que se ha dado luz verde y que planea construir un gran complejo hotelero a tan solo 150 metros de la costa.

No cabe duda de que Es Trenc es una de las playas más espectaculares de Europa, un arenal de más de cuatro kilómetros de arena blanca y fina, aguas siempre cristalinas y un cinturón verde de garriga o bosque bajo que la separa de la civilización. 

El futuro hotel que se levantará a tan poca distancia de la playa tendrá 285 habitaciones y 203 suites así como importantes instalaciones deportivas con piscinas, pistas de tenis, pádel y un polideportivo. La polémica está servida y divide a los mallorquines casi al cincuenta por cien. De un lado, muchos ciudadanos y asociaciones ecologistas denuncian que esta construcción supondrá el fin del paraíso de Es Trenc; por otra parte, empresarios y vecinos de Campos apuestan por él, pensando en el empleo y la riqueza económica que traerá a la isla en estos tiempos de crisis.

Sin embargo, ignorando a los políticos y sus continuos intentos de sacar tajada por cualquier motivo, parece acertado pensar que, incluso con la legalidad del proyecto absolutamente garantizado, este nuevo hotel perjudicará la belleza y el encanto de este paisaje único, porque precisamente una de sus grandes bazas era hasta hoy su aislamiento y su accesibilidad reducida: una vieja y estrecha carretera llena de baches que ni siquiera llega hasta la costa.

¿Ha empezado la cuenta atrás para uno de los rincones más hermosos y espectaculares del Mediterráneo? Podría ser así. por si acaso, aprovechemos ahora para viajar a Mallorca, visitar Es Trenc, bañarse en sus aguas color turquesa y disfrutar del sol, el mar y el silencio. 

Leave a Reply