La Feria de Abril en Mallorca

0 comentarios
 

Como cada año, la Feria de Abril de Palma llenará la ciudad con la alegría y el sabor más auténticos de Andalucía. Una fiesta que atrae por igual a locales y visitantes, españoles y extranjeros, mallorquines de pura cepa y andaluces afincados en la isla. 

Las casetas están instaladas en el amplio recinto ferial del Polígono Industrial Son Rossinyol, por donde se espera que pasen miles de personas a disfrutar de la música y el tapeo: rumbas, sevillanas, pescaíto frito y fino. Imposible aburrirse aquí. Las carpas y casetas permanecerán abiertas hasta las 2 de la madrugada los días laborables y hasta las 5 los fines de semana y vísperas. La organización correrá a cargo, como cada año de la Casa de Andalucía.

Hay quien no considera apropiada esta fiesta considerando que se trata de un evento ajeno a la cultura tradicional de Mallorca. Pero en realidad la Feria de Abril fue, desde sus inicios, una fiesta multicultural y abierta a todo el mundo. De hecho, sus fundadores fueron un vasco y un catalán, que decidieron ubicar en Sevilla una feria ganadera.

La feria de Abril sevillana pronto tuvo réplicas en toda la geografía española. A Mallorca llegó en el año 1990, ubicada donde hoy se encuentra el Parc de la Riera, cerca del antiguo estadio de fútbol Lluís Sitjar. La respuesta de público fue multitudinaria y hoy la Feria de Abril de Palma está considerada la feria más grande de la isla después del Dijous Bo.

Por último, hay que reseñar que otros puntos de la isla (Inca, Pollença...), sobre todo donde la presencia de andaluces o hijos de andaluces es importante, se celebran otros actos festivos, pequeñas ferias de Abril, llenas de colorido y alegría.

Leave a Reply