Las playas más bonitas de Baleares

0 comentarios
 

Mucha gente se embarca en largos vuelos transoceánicos en busca de playas de ensueño y aguas transparentes sin saber que todas estas maravillas las tiene también muy cerca de casa. Basta con dar un pequeño salto al charco en el Mediterráneo para disfrutar de una gran variedad de playas, las de las Baleares.

El archipiélago balear cuenta con nada menos que 1.428 km. de costas. En ellas se despliega un portentoso abanico de paisajes litorales: extensos arenales, calas escondidas, acantilados que caen sobre el mar... Obviamente donde más variedad encontramos es en la mayor de las islas. De modo que si buscas un paraíso virgen como el de Es Trenc, una cala solitaria y recóndita como Llucalcari o una playa para toda la familia con todos los servicios y equipamientos como la de Santa Ponça, solo tienes que reservar tus vuelos a Mallorca y elegir tu lugar favorito para disfrutar del sol y del mar.

Ibiza y Formentera tienen una oferta más restringida a dos ámbitos concretos: naturaleza y fiesta. Las playas "de moda", como la de Ses Salines o Tagomago, son igualmente hermosas pero no siempre tranquilas, porque el objetivo allí es verse y dejarse ver, disfrutar del mar, la música y la fiesta en un ambiente único en todo el Mediterráneo. Y disfrutar, dicen, de las puestas de sol más mágicas del planeta.

Por su parte, la menor de las Pitiusas es un pequeño gran paraíso virgen: playas de arena blanca y fina, libres de cemento e incluso de yates, lugares de sobrecogedora belleza como la playa de Ses Illetes, que nada tienen que envidiar a las famosas estampas de playas caribeñas.

En los mismos términos se podría hablar de las playas menorquinas. Por alguna razón esta isla se pudo salvar del boom turístico y la urbanización del litoral de los años 60 y 70. Por esta razón, quien elija vuelos a Menorca para sus vacaciones podrá disfrutar de maravillas como Cala Pregonda, Macarella o Cala Turqueta, donde la Naturaleza sigue inalterada y el tiempo parece pasar más despacio. Todo un descubrimiento para viajeros que busquen nuevas y placenteras sensaciones.

Leave a Reply