La Feria medieval de Capdepera

0 comentarios
 

La localidad de Capdepera, al Este de Mallorca (la comarca de Llevant) es famosa por la soberbia fortificación medieval en lo alto de una colina, que rodea y abraza el núcleo más antiguo del pueblo. Su muralla, levantada hace 700 años por los conquistadores cristianos de la isla, y en su torre se firmó el tratado de Capdepera, por el que la isla de Menorca conservaba su independencia aunque quedaba sometida al poder del Rey de Aragón.

Por eso hay pocos escenarios mejores en la isla para acoger una Feria Medieval que se viene celebrando cada primavera de forma ininterrumpida desde el año 2000. Dura tres días en los que se programan multitud de actos entre los que destaca el Mercado Medieval. Se trata de una fiesta muy interesante y colorida en la que las calles del pueblo se engalanan con emblemas y estandartes y los comerciantes, luciendo elaborados trajes de época, sacan a la calle sus productos para todos los visitantes. 

También tienen lugar en Capdepera encuentros de música medieval, demostraciones de artes medievales, talleres infantiles y otras actividades. El Mercado Medieval se extiende por las calles y plazas del pueblo e incluso en el Castillo. La variedad de productos que podemos encontrar aquí es enorme, desde cerámica tradicional y productos gastronómicos típicos de la isla hasta jabones, adornos y telas artesanales.

En definitiva, una de las ferias más concurridas y visitadas de la isla en la que el pueblo se ve desbordado por una gran marea de visitantes, tanto locales como turistas, llegados desde todos los puntos de la isla. 

Un consejo final: si vas a visitar Capdepera durante esta feria medieval busca el puesto de Herbes de Can Planetes y hazte al menos con una botella de sus deliciosas hierbas caseras, de las mejores que encontrarás en la isla.

Leave a Reply