Lujo en Puerto Portals

0 comentarios
 

El dinero y el glamour son los verdaderos protagonistas en Puerto Portals, una exclusiva marina situada en Portals Nous, en el municipio de Calvià. Se trata de uno de los lugares más exclusivos y lujosos de Mallorca, donde se dejan ver las celebrities que veranean en la isla y donde amarran sus yates los dueños de las grandes fortunas nacionales y extranjeras.

Pasear por Puerto Portals es sumergirse en un mundo al que la mayoría de los mortales no podemos aspirar. Eso sí, mirar es gratis y la entrada es libre. Coches de alta gama aparecen aparcados frente a restaurantes de lujo, embarcaciones de todas las nacionalidades, verdaderos palacios flotantes, se alinean en los pantalanes, mientras que las terrazas se llenan de veraneantes de alto standing que toman el sol y disfrutan de la faceta más exclusiva de Mallorca.

La historia de Puerto Portals se inicia en los años 80, siendo un proyecto concebido para atraer a un tipo de turismo más elitista. Su ubicación fue acertada: prácticamente pegado ala playa de Portals Nous, apenas a 10 km. de Palma y menos de 20 km. del aeropuerto y fáciles accesos desde la autovía de Ponent.

Además, desde este puerto se pueden hacer numerosas excursiones náuticas cortas por el litoral occidental de Mallorca, desde la isla de Dragonera hasta la bahía de Palma. El ambiente es eminentemente marinero, pero sofisticado. Y caro. En los edificios bajos que se levantan paralelos al puerto encontramos comercios náuticos, boutiques de grandes marcas y negocios dedicados a la compraventa de embarcaciones. Todo a lo largo de un elegante paseo jalonado de fuentes y jardines.

Por suerte, no todos los negocios de Puerto Portals tienen precios prohibitivos. Todavía es posible venir a pasar la tarde, pasear entre muelles y yates y sentarse a cenar una buena (y económica) pizza mientras se disfruta de la vista nocturna del puerto con las luces reflejadas en el mar.

Leave a Reply