MACE, el Museo de Arte contemporáneo de Ibiza abre de nuevo sus puertas

0 comentarios
 

Han sido cinco largos años de obras y reformas, pero por fin Ibiza vuelve a contar con uno de los museos más prestigiosos de Baleares: el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE), un espacio de dos mil metros cuadrados dedicado al arte, las últimas tendencias y la promoción de nuevos talentos a nivel regional y nacional.

La re-inauguración de este emblemático museo cuenta con la participación de dos de los artistas que más vinculados han estado con él casi desde el inicio de sus respectivas carreras: el artista mallorquín más internacional de nuestros tiempos, Miquel Barceló, y el joven escultor británico Barry Flanagan. Los dos exponen varias de sus obras para que esta nueva etapa del MACE empiece con buen pie.

La sede del MACE se ubica en un elegante edificio del año 1727 en Dalt Vila, en el mismísimo corazón de la ciudad de Ibiza. Ahora cuenta con tres niveles, la planta original más dos nuevas subterráneas, además de un nuevo y moderno salón de actos, una tienda de recuerdos y un centro de lectura y documentación. 

Se trata de un edificio construido en el siglo XVIII por el arquitecto francés Simón Poulet con una función eminentemente militar. En 1964 se recuperó esta construcción, que languidecía en el abandono, con motivo de la celebración de la Bienal de Arte de Ibiza. Poco después, en 1969, se transformó en museo.

Como añadido, debido a las obras de ampliación se hallaron de manera totalmente inesperada un antiquísimo yacimiento arqueológico anterior incluso a la época fenicia, fechado en torno al siglo VII a.C. Los vestigios encontrados bajo el MACE se exponrn también en él, en un espacio de 450 metros cuadrados. De modo que ya no se puede decir que el museo está dedicado en exclusiva a arte moderno.


Leave a Reply