Mallorca, las mejores zonas de la isla para disfrutar de tus vacaciones

0 comentarios
 

Quien conozca la isla de Mallorca sabe de sobra que, a pesar de que las distancias son cortas, la variedad del paisaje es enorme y es posible pasar de la montaña al mar y del campo a la ciudad en un abrir y cerrar de ojos. Por tanto, aunque en nuestras vacaciones en Mallorca tengamos pensado recorrer toda la isla, conviene elegir bien cuál va a ser nuestro "cuartel general".

Y es que a la hora de elegir hotel hay que tener en cuenta que varían mucho según que zona escojamos. En las grandes áreas turísticas como Playa de Palma, Santa Ponça, Cala Ratjada o Palma Nova encontraremos hoteles de todas las categorías y precios, además de una oferta complementaria de restaurantes, locales de música y de ocio enorme. Eso sí, no se tiene la tranquilidad de otros lugares de la costa.

Porque si queremos un hotelito junto al mar en un entorno apacible y relajado tendremos que buscar en alguna de las numerosas y preciosas calas que salpican todo el litoral, en especial las de la zona de Llevant, al Este. Totalmente diferente es la costa norte, custodiada por las montañas de la Tramuntana, con escasas pero deslumbrantes playas de piedras y guijarros y un entorno natural verde y frondoso.

Otra opción es alojarse en un hotel de Palma, disfrutar de los encantos del casco antiguo como La Catedral o la Almudaina, saborear la vida en los mercados y los restaurantes tradicionales, pasear junto a las barcas de Es Portitxol o los puestos de flores de La Rambla y de noche salir a tomar una copa en el Paseo Marítimo.

Y por último, no menos importante, es el auge que está tomando el turismo rural en el interior de la isla: pequeños hoteles familiares en los pueblos del Pla o del Raiguer, agroturismos cerca de viñedos y olivares equipados con todas las comodidades, e incluso hotelitos de montaña engarzados en los riscos de la Serra de Tramuntana. Ideales para unas vacaciones en contacto con la Naturaleza, lejos del ruido y las prisas.

Leave a Reply