Túnel de Sóller, de la polémica a la rebelión

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Durante muchos años Sóller fue un pueblo incomunicado dentro de Mallorca, una isla dentro de otra isla, debido a su ubicación en un fértil valle lleno de naranjos en mitad de la Serra de Tramuntana. Para hacernos una idea de cuál era su situación basta decir que muchos de los sollerics que acabaron emigrando a Francia desde el Port de Sóller ni siquiera llegaron a conocer la ciudad de Palma.

El aislamiento se acabó con la construccíon de la carretera Palma-Sóller que, a lo largo de interminables curvas, subía y bajaba por el Coll de Sóller, y posteriormente el famoso tren turístico, pero sobre todo a raíz de la construcción del famoso túnel que perforaría la montaña, inaugurado en 1997 rodeado de escandalosos casos de corrupción que llegaron a salpicar al que fuera durante 16 años el presidente de la comunidad autónoma de Baleares, Gabriel Cañellas.

El túnel, de más de 3 km. de longitud, evita las mareantes curvas pero para utilizarlo hay que pagar un peaje de  4,20 € que desde el primer día fue muy mal acogido por los mallorquines, incluso por los residentes en Sóller, aunque contarán con una tarifa especial.
   
Sin embargo, ha sido con la crisis cuando el descontento ha dado paso a la rebelión, imitando a otros movimientos "yo no pago" que han proliferado en otros puntos de España. Esta semana, convocados por Mallorca Libre de Peajes, conductores contrarios a pagar por atravesar el túnel de Sóller han partido en sus vehículos desde Bunyola y Sóller y han coincidido ante las barreras, donde se negaron a pagar.

¿Se mantendrá el peaje a pesar de esta rebelión o al contrario aparecerán más tramos de pago en otros puntos de las islas como se rumorea?

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