Ibiza versus Nueva York

0 comentarios
 

Nueva York e Ibiza son dos puntos del planeta diametralmente opuestos: uno es la capital del mundo, bulliciosa y deslumbrante; el otro un mágico paraíso mediterráneo. Sin embargo, estos lugares tan distintos tienen más puntos en común de lo que en principio podríamos pensar.

Cada año la emblemática discoteca Pachá realiza un interesante intercambio cultural entre ambos mundos.  Por algo será que Pachá está considerada la reina de todas las discotecas, tanto aquí como allá.

Bajo el título de New York versus Ibiza, evento al que ellos prefieren llamar "una reunión la familia", los más destacados DJs neoyorquinos vuelan a Ibiza para deleitar a los habituales de este templo de la música y de paso disfrutar del verano ibicenco con todas sus maravillas.

El intercambio se completa cuando los DJs de Ibiza viajan a la Gran Manzana para devolver educadamente la visita a sus parientes, se alojan en hoteles en Nueva York y despliega su talento en los mejores clubs de la ciudad. 

los lazos no se limitan al mundo de la música. Son muchos los artistas que viven a caballo entre el vértigo de Nueva York y la belleza serena del Mediterráneo, alimentando su obra con la inspiración combinada de tan dispares puntos geográficos.

Pero hay más. Y es que los neoyorquinos que visitan Ibiza pueden llegar a sorprenderse del ambiente que allí se encuentran, a menudo más abierto, tolerante y cosmopolita que el de su propia ciudad. Bien mirado, Ibiza y New York no son tan diferentes después de todo. Unos echan de menos las playas y otros los rascacielos, pero el espíritu es el mismo.

Leave a Reply