Mallorca Wine Express, viajando en el tren del vino

2 comentarios
 

Desde la época romana en Mallorca se producen excelentes vinos que poco a poco están conquistando muchos paladares fuera de las islas. De modo que esta bebida se suma a la larga lista de razones por las que visitar Mallorca.

Para conocer más de cerca el mundo del vino mallorquín, sus métodos de elaboración, sus características aromáticas, los viñedos y las bodegas, la mejor opción es subirse al Mallorca Wine Express, un tren turístico que realiza trayectos en la comarca d’Es Raiguer, en el centro- norte de la isla, en la franja que se extiende entre Palma e Inca.
una alargada franja poblada de aldeas y viñedos que se extiende entre Palma e Inca. A bordo del Wine Express conoceremos de primera mano las viñas, bodegas y fincas relacionadas con la cultura vinícola mallorquina. 
Este peculiar tren, ambientado y decorado con el encanto de los viejos transportes del siglo XIX, nos propone un interesante viaje al corazón de la cultura vinícola de Mallorca. Su punto de partida y de destinos son las reputadas bodegas Macià Batle en la localidad de Santa Maria del Camí, aunque la ruta hace paradas en otras muchas (en las localidades de Consell, Binissalem o Sencelles) y en cada una de ellas se realiza una cata-degustación con aperitivo de varios tipos de vino. 

Pero no solo de vino vive el hombre. El tour nos permite además conocer el lado más rural de la isla y disfrutar de la tranquilidad de muchos pueblos del interior. 

Por desgracia, el tren no sale de los límites de esta comarca, por lo que nos perdemos el descubrimiento de otras zonas vinícolas de la isla dignas de visitar como la de Felanitx al sudeste de Mallorca, la de Andratx donde se ubican las bodegas Santa Catarina o la de Banyalbufar y su deliciosa malvasía, un vino delicado blanco dulce a partir de uvas cultivadas en bancales frente al mar. Habrá que dejarlo para otra ocasión.


2 Responses so far.

  1. Rui Silva says:

    Para quien le gusta este tipo de turismo y le gusta conocer um poco más sobre el fantastico nectar, pues para venir aqui habrá que alquilar un coche en Mallorca. Muy buena viaje.

  2. mikas says:

    Bueno Silvia, también están los de www.wineroutesmallorca.com que te van a buscar al hotel o a Plaza España en el centro de Palma. Tiene más alternativas además. Saludos

Leave a Reply