Bloop Festival Ibiza 2012

0 comentarios
 

¿Necesitas todavía un motivo más para viajar a Ibiza este verano? Aquí lo tienes: el Bloop Festival que llega a Ibiza por segundo año consecutivo, un colorido evento en el que numerosos artistas de todo el mundo llenarán la isla con exposiciones, video-proyecciones, wall painting todo tipo de actuaciones artísticas y musicales.

Así que el ya de por sí animado panorama cultural y artístico de la isla se verá enriquecido todavía más entre el 15 de julio y el 31 de agosto, fechas en las que se desarrolla el festival, con todas las actividades gratuitas, abiertas al público en general y para todas las edades. 

La llama del Bloop Festival llegará prácticamente a todos los rincones de la isla, aunque hay que destacar algunos de ellos por encima del resto, como por ejemplo la Galería Can Jeroni de Sant Josep de Sa Talaia, donde veremos las últimas obras de la famosa fotógrafa Martha Cooper, o la exposición de Poseidón,a última obra de Biokip, en la bahía de Cala Tarida. 

Todos los muros, paredes y tabiques de la isla serán el lienzo en el que artistas como Marc Colomines, Interesni Kazky, Btoy, Zosen Saner o Eme plasmarán su talento. Pero a decir verdad el epicentro del festival estará en el Faro de Ses Coves Blanques en Sant Antoni de Portmany. donde precisamente se desarrollará el festival infantil Bloop Kids.

Un último y curioso dato: el nombre de Bloop es el que los científicos dieron a un misterioso sonido de baja frecuencia registrado en aguas del Pacífico en el año 1997 y que no se ha vuelto a repetir. El Bloop de Ibiza promete también misterio y fascinación.

Leave a Reply