Nuevos tramos habilitados del Camí de Cavalls

0 comentarios
 

De cara a este verano, el Ministerio español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha habilitado nuevos tramos del Camí de Cavalls en Menorca después de varios meses de tareas de limpieza y conservación. 

Como ya hemos explicado aquí anteriormente, el Camí de Cavalls es un sendero de unos 185 km. que rodea el perímetro de la isla, con muchos tramos de litoral y algunos de interior. Fue durante la época colonial británica (siglo XVIII) una vía de gran importancia estratégica y militar, que cayó en desuso y se deterioró hasta hace unos años cuando el Consell de Menorca decidió invertir recursos en recuperarlo y explotar sus posibilidades turísticas. 

Estos trabajos han consistido por ejemplo en la instalación de numerosas pasarelas de madera, un paso elevado en el torrente de Cala Tirant, la adecuación de cuatro zonas de descanso, dotadas de mesas y bancos, en diferentes puntos del camino, así como la reparación de senderos y la señalización.

En la actualidad el Camí de Cavalls cuenta con 20 tramos diferentes, pensados para ser recorridos cada uno de ellos en una jornada a pie.Estos tramos pasan por paisajes diversos: playas, bosques y marismas, todos con un alto valor natural y paisajístico.

El Camí de Cavalls es uno de los grandes argumentos para visitar Menorca por parte de los amantes de la naturaleza, la historia y el turismo activo. A pie, a caballo o en bicicleta de montaña, estas viejas rutas ofrecen la posibilidad de disfrutar de una visión de la isla diferente, más natural y saludable. 

Leave a Reply