Playa del Mago en Mallorca

0 comentarios
 

La playa nudista más famosa de Mallorca, con permiso de Es Trenc, se encuentra en el municipio de Calvià, rodeada de pinares al final de un largo pero encantador camino que discurre sobre una pista de tierra. Nos referimos obviamente a la Playa del Mago.

El curioso nombre de esta playa se debe a que fue el escenario del rodaje de la película "The Magician" en el año 1967, un extraño film protagonizado por con Candice Bergen, Michael Caine y Anthony Quinn que no ha pasado a la historia del cine.

Durante años la gente ha pensado que esta película había sido rodada en alguna isla griega del Egeo, pero las imágenes paradisíacas de la playa, con su arena dorada y sus aguas limpias y azules, pertenecen a la  Mallorca de los años 60. En cualquier caso hay que decir que este rincón de la costa mallorquina se conserva aun intacto e igual de seductor como lo vemos en la película.

Fue a raíz de la película que muchos descubrieron esta playa, convertida hoy en una de las favoritas del turismo gay. Natural, tranquila y cerca de Palma (solo unos 22 km.) cuenta también con todas las comodidades gracias a la presencia de un famoso chiringuito, el Bar Playa del Mago, que organiza fiestas las tardes de verano, cuando es la hora de la puesta de sol.

Para llegar a la Playa del Mago desde Palma, tenemos que tomar la autopista de Ponent dirección Andratx, desviarse por la salida de Magalluf-El Toro y proseguir siempre en línea recta hasta encontrar las indicaciones Portals Vells (para familias) y Playa del Mago (para nudistas). 

Leave a Reply