Port de Sóller, ¿puerto de cruceros?

0 comentarios
 

El Port de Sóller es pequeño y recogido, además de encantador. No es precisamente el puerto más transitado de las islas, solo operan en él embarcaciones de recreo, pescadores y en verano las embarcaciones turísticas que salen hacia Sa Calobra.

Sin embargo, se trata del único puerto de la costa mallorquina de tramuntana que durante años sirvió de puerta de salida de muchos mallorquines hacia Europa y que mantuvo durante muchos años una conexión con el puerto francés de Sète.

Ahora vuelve a recuperar el viejo glamour con la llegada  del "Seabourn Quest", un crucero con bandera de Bahamas con una capacidad para 450 pasajeros y 335 tripulantes, que atracó en el Port de Sóller el 25 de julio, todo un acontecimiento que se volverá a repetir en septiembre.

Los pasajeros del crucero han podido pasear por la playa y el paseo marítimo, desplazarse a Sóller con el viejo tranvía y degustar la cocina marinera en alguno de sus excelentes restaurantes. La compañía naviera se plantea muy seriamente la posibilidad de incluir esta escala en su catálogo de rutas, lo cual resultaría muy positivo para la economía del municipio.

El mundo de los cruceros explora nuevas posibilidades en las Baleares. Hace apenas dos meses otro gran crucero llegaba al puerto de Sant Antoni, en Ibiza, el primero que recalaba allí desde 1983, y en junio sucedía lo mismo en Ciudadela, Menorca. Hasta ahora, solo Mahón, Ibiza y sobre todo palma de Mallorca acogían grandes cruceros. Las opciones se multiplican.

Leave a Reply