Lluvia de estrellas en Costitx, Mallorca

0 comentarios
 

Cada verano los cielos del Mediterráneo se iluminan con una serie de lluvias de estrellas: las Lágrimas de San Lorenzo en agosto, las Oriónidas, las Líridas... Los cielos despejados y la agradable temperatura de las noches estivales son nuestros aliados perfectos para una velada mágica en Mallorca después de cenar.

El lugar más indicado para disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza es el observatorio económico de Costitx, en el corazón de la isla, el más oriental de España y uno de los que goza de mayor reputación ya que cuenta en su haber el descubrimiento de cinco nuevos cometas y dos asteroides en los últimos años, uno de ellos bautizado con el nombre de Ramón Llull, el gran filósofo medieval mallorquín

El observatorio de Costitx, el mejor balcón de Mallorca para mirar el cielo, organiza cada verano una serie de jornadas divulgativas para guíar a los no iniciados en los secretos de la astronomía y la belleza y el misterio del universo. Lejos de la contaminación lumínica y con los mejores instrumentos para la observación y la comprensión del cosmos, no existe un lugar mejor para esta experiencia.

El resto del año, cuando las nubes cubren los cielos de la isla y el frío nos pone un poco más difícil salir a mirar las estrellas, el observatorio de Costitx organiza cursos y actividades de todo tipo orientadas tanto estudiantes como al público en general, como la proyección audiovisual donde se explica el Big Bang y el origen del universo hasta la visita de la sala principal que alberga diez potentes telescopios gigantes.

En el Planetario hay también de una cafetería que ofrece la posibilidad de quedarse a cenar después de observar el cielo y sus maravillas. En definitiva, una actividad ideal para toda la familia bajo las estrellas.

Leave a Reply