Palacio de Marivent, el hogar de la Familia Real en Mallorca

0 comentarios
 

El nombre del Palacio de Marivent en Palma de Mallorca está muy ligado al nombre de la Familia Real española, que desde hace varias décadas pasa en él sus vacaciones de verano, aunque este palacio no pertenece al Patrimonio Nacional, sino que es propiedad de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares. 

Si viajas a Mallorca puedes llegar a ver la puerta de entrada del palacio y el muro que lo rodeas, en el barrio palmesano de Cala Major, junto a la Bahía de Palma. El acceso está restringido y vigilado todo el año, en especial cuando el Rey y su familia están alojados en él.

Marivent es el lujoso escenario de audiencias reales y cumbres internacionales a pesar de su carácter privado, ya que la residencia oficial del Rey en Mallorca es el Palacio de la Almudaina de Palma, cerca de la Catedral. También es el lugar donde se realiza la famosa foto de familia, aunque estos últimos años, a causa de los escándalos que salpican a la institución, no se ha producido al completo.

Hay un litigio sobre la propiedad del palacio que aun hoy perdura. Perteneció al pintor Juan de Saridakis hasta el año de su muerte en 1963. En ese momento su viuda lo cedió a la diputación a condición de que se creara un museo dedicado a la obra de su marido, acuerdo que se incumplió en 1973 cuando se produjo la cesión a los entonces Príncipes de España.

Leave a Reply