Pas de Trucadors, la playa más original de Formentera

0 comentarios
 

Sin duda Es Pas de Trucadors es uno de los parajes más peculiares y bellos de las Islas Baleares. Se encuentra en el extremo norte de la isla de Formentera. Englobado dentro del Parque Natural de Ses Salines, se trata de una alargada lengua de arena de unos 3 kilómetros de largo y una anchura de unos 100 metros que se estrecha progresivamente hasta la punta.

En invierno, las tormentas y el oleaje llegan a seccionar la parte más estrecha de este curioso sistema dunar, convirtiéndolo en una especie de ristra de pequeños islotes de arena. En verano se llena de turistas, sobre todo en la parte más meridional, conocida como la zona de n´Adolf, bautizada así por el naufragio del buque sueco Adolf en el siglo XIX.

También en la época estival son muchos los que se animan a salvar la distancia entre el extremo de la punta y la vecina isla de s´Espalmador, apenas 50 metros y cuya profundidad máxima no supera los 2 metros. Lo cierto es que esto se prohibió hace algunos años después de algunos accidentes (la profundidad y distancia son escasas pero las corrientes pueden llegar a ser fuertes), aunque aun hay quien hace caso omiso a los carteles y las advertencias.

Al otro lado, en s´Espalmador, se encuentra una laguna de lodo negro que, según los locales, tiene propiedades muy saludables para la piel. Los bañistas se embadurnan de fango oscuro y regresan a Pas de Trucadors a nado, dejando que el agua limpie su piel. Un tratamiento de belleza y salud en el spa más natural del Mediterráneo.

Leave a Reply