Playa de Canyamel en Mallorca, para toda la familia

0 comentarios
 

En la costa de Llevant de Mallorca, al Este de la isla, se encuentra una pequeña bahía de arenas blancas y aguas azules, bien resguardada del oleaje y rodeada de pinares. Es la Playa de Canyamel, natural pero equipada con todos los servicios y comodidades para disfrutar de un día de playa ideal o unas fantásticas vacaciones junto al mar.

Canyamel se ubica en el municipio de Artà y se trata de una de esas playas perfectas para toda la familia. De hecho, la mayor parte de turistas que acuden a sus hoteles o alquilan sus apartamentos en este paradisíaco enclave responden a este perfil.

Pero además de su prodigiosa playa, que combina arenas y rocas y cuenta con unas aguas siempre nítidas, hay otras visitas interesantes para los que se aburren de estar tumbados todo el día al sol en la playa o la piscina.

Por ejemplo, el Torrente de Canyamel, una zona húmeda protegida de más de 22 hectáreas, que alberga diversas especies de peces y aves. El torrente muere cerca de la playa, dividiéndola en dos secciones. Cerca de la playa hay un pequeño centro de interpretación donde podremos conocer los detalles acerca de esta pequeña reserva natural. 

Cruzando el torrente por un puente de madera pasamos a la urbanización de Cap Vermell, desde la que parte un camino entre pinares que lleva hasta las Cuevas de Artà tras un paseo de diez minutos hasta el acantilado.  

Por último, en la carretera que conecta la localidad con la Ma-4040 que recorrer toda la costa de Llevant, se levanta la Torre de Canyamel, una de las primeras construcciones que construyeron los conquistadores cristianos en la isla que hoy acoge un restaurante famoso en toda la comarca por cocinar la mejor porcella (cochinillo). No te lo puedes perder.

Leave a Reply